El poder de la aromaterapia en los niños

9 de noviembre de 2020 Por alannaimtapia 0

Muchos padres se desesperan cuando sus hijos son muy hiperactivos, duermen mal, tienen miedos nocturnos o cuando sufren sus cuadros alérgicos; como padres viven momentos de intranquilidad, recurriendo a remedios tradicionales, elaborados con químicos y que siempre poseerán efectos secundarios.

La aromaterapia para niños puede ayudar en estos casos y en otros muchos. La inhalación de los aromas correctos, llegarán al sistema límbico y se transformarán en sensaciones y emociones que activa el sistema parasimpático, generando paz y tranquilidad; de igual manera, los olores impulsarán que el hipotálamo y la hipófisis modifiquen sus actividades hormonales e inmunológicas, lo cual se materializa en recuperación celular y fortalecimiento del sistema de defensas de los niños.

La aromaterapia se encuentra actualmente muy utilizada, debido a la eficacia que se tiene en la curación y prevención de diversas enfermedades, alteraciones orgánicas, sin embrago, siempre será necesaria la persona especialista que supervise estas terapias.

Veamos ejemplos del uso de los aceites esenciales en casos infantiles:

INTRANQUILIDAD, NERVIOSISMO: La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de lavanda, manzanilla y jazmín entre otros; buscando la relajación de los pequeños, se puede colocar una gota de los aromas que aparecen a continuación en zonas como la almohada, también usarlo como ambientador en su habitación, o mediante un masaje utilizando TRANQUILITO seguido de inhalaciones con la mano que se aplicó el producto.

ALERGIAS: La aromaterapia utiliza los aceites esenciales de eucalipto, ravintsara, vainilla y árbol de té entre otros; con la finalidad de controlar los estornudos, catarros y ojos llorosos, ocasionados por las alergias estacionarias o ácaros; sea mediante un difusor de ambiente, masajes o inhalaciones con ALLERGY KIDS uno de nuestros productos más solicitados.

¡ BIENVENIDO ¡ al fascinante mundo de la aromaterapia, una disciplina que de manera natural te apoya en la recuperación de tu salud, sin los efectos secundarios de los medicamentos tradicionales. Te invito a profundizar mediante nuestra web los productos que GENTE SANA te ofrece, desarrollados por materias primas naturales. ¡VIVE SANO, VIVE MEJOR!